El primer sistema usado para transmitir información fue la voz humana. Hombres de fuertes pulmones lanzaban vocalmente la noticia, que era oída por otros y lanzada nuevamente al espacio. En la antigua Persia se obtenía, divulgar una noticia mucho más rápido que por medio de un mensajero que desarrollara una rápida carrera a caballo.
La “telegrafía acústica” se usaba del sonido de tambores, con señales convencionales. Este método estuvo en utilidad durante siglos. Los antiguos galos, con este sistema, lograban en poco tiempo transmitir información a 240 kilómetros de distancia.
Constantemente en la antigüedad entre los persas, griegos, romanos y cartagineses, las noticias se divulgaban a partir de “telegrafía óptica”. Se prendían antorchas en puntos supremos, y se las movía de manera que fueran creando letras del alfabeto. En tiempos de Alejandro Magno, se notificaban así en cinco días desde la India hasta Grecia, las tropas macedónicas.
Ya 3.000 añas antes de Cristo, en Egipto, las noticias se comunicaban por medio de correos. 500 años antes de Cristo los persas constituyeron una especie de servicio postal. En el Imperio Romano los correos alcanzaban a recorrer 320 Km. en 24 horas. Griegos y romanos usaron, además, carros con caballos para envío de correspondencia. Como se ve “no hay nada nuevo bajo el sol”.